¿Cómo comprar bambas Reebok Ventilator?

Hoy hay nuevo post.

Llevaba tiempo buscando las Reebok Ventilator, pero en todas partes estaban súpercaras, así que de casualidad eché un ojo en AliExpress y ¡las encontré! Me imagino que si estás leyendo esto es porque tú también estás interesado, así que voy a explicar cómo lo he hecho.

Las búsquedas con las que se pueden encontrar Reebok Ventilator cambian en cuanto te despistas, pero te recomiendo empezar pinchando en este enlace.

¿Esto es de fiar?

AliExpress es una página con sede en Hangzhou que lleva ya bastantes años funcionando. Pertenece a Alibaba e, igual que la página de al por mayor que da nombre al grupo, vive del modelo del “marketplace”: no posee productos propios, sino que es una plataforma para compradores y vendedores, y gestiona las transacciones entre ambos.

La tienda no recibe el pago si tú no has confirmado que te ha llegado el pedido, y tampoco olvides que a ellos les interesa conseguir un feedback positivo para ganar visibilidad y reputación en AliExpress, así que pondrán todo de su parte para que quedes contento. Además si el vendedor intenta aprovecharse de ti (el producto está estropeado o no coincide con lo que decía en la descripción), puedes pedir que AliExpress intervenga, y entonces no hay pero que valga: si el vendedor se ha portado mal, AliExpress fallará a tu favor.

Cómo interpretar las valoraciones

En AliExpress existen dos tipos principales de valoración: la del vendedor y la del producto. Suelo fijarme sobre todo en la segunda: si el producto tiene reviews positivas, no indago mucho más.

Las estrellas son la media de las valoraciones de los quienes han comprado anteriormente. Me fío de ellas cuando tienen al menos siete u ocho ventas y la media es mayor de 4. La valoración de la tienda en cambio tiene varios medidores que se pueden comprobar en la sección de Valoraciones, pero que no creo que te haga falta comprobarla porque con ver la reputación ya ves si es de confianza.

La reputación del vendedor se mide en medallas, diamantes y coronas. El máximo son cuatro coronas cosa que solo verás en vendedores como Vadim.

Cómo encontrar un buen vendedor

Filtros:

Para cuando buscas una marca en concreto hay unos filtros en la parte de arriba de los resultados, aunque (no sé por qué) para las marcas no chinas (Adidas, Reebok, Puma…) no termina de funcionar bien, por lo que casi es mejor que no lo uses y compruebes los resultados a mano. Otra herramienta que puedes utilizar los filtros de búsqueda que verás en el lado izquierdo de la pantalla y que te permiten filtrar los resultados y ver solo, por ejemplo, las zapatillas de tela o los zapatos que tengan plataforma.

Lo peor de AliExpress son sus plazos de entrega: prepárate a recibir tu compra en cuatro semanas, salvo excepciones. Pero bueno, algo malo tiene que tener AliExpress, ¿no crees? Por supuesto, eso ya es cosa del vendedor. En la ficha del producto te dice un plazo de envío estimado donde pone Envío, donde dice algo en plan “Tiempo de entrega: 15 – 60 días”. Y la verdad es que hay vendedores que sí te lo envían bastante antes pero no te recomiendo que recurras a AliExpress para un regalo de Navidad o algo importante.

Yo lo que hago es olvidarme del asunto hasta que esté a punto de acabarse la protección del comprador. Y por supuesto acuérdate de empezar la disputa si entonces no lo has recibido.

Tallas

A menudo también me preguntáis cómo funciona el sistema de tallas en AliExpress, cosa que ahora veréis que no tiene mucha ciencia. Casi siempre los vendedores las ponen en formato americano, pero si compras desde España no suele hacer falta que busques mucho para encontrar la talla europea correspondiente porque te la suelen decir en la ficha del producto. En cualquier caso te dejo aquí la tabla de correspondencias por si acaso:

Eligiendo tallas

Buscar Reebok

[Total:0    Promedio:0/5]